Hipoacusia Neurosensorial Súbita y COVID 19:
Sudden Sensorineural Hearing Loss (SSHL) and COVID 19: Acerca de un Caso Clínico

Contenido principal del artículo

Autores/as

Niyireth Gómez Avila

silvia raquel rodriguez montoya

Claudia ramirez fajardo

Dunia Ximena Paredes Aguirre

Nataly Esmeralda Rojas Giron

Resumen

La enfermedad por COVID 19 es una infección viral causada por el agente etiológico SARS Cov 2; presenta una gama de características clínicas incluyendo síntomas neurológicos, afectando neuronas, células gliales y nervios; formando parte del grupo de etiología de la hipoacusia neurosensorial. Se realiza este reporte de caso de hipoacusia súbita neurosensorial unilateral acompañada de tinnitus en paciente con antecedente de SARSCov2 Positivo, describiendo los principales hallazgos otológicos y audiológicos en el proceso de evaluación diagnóstico. La afectación por el virus nCoV-19 tiene incidencia en la pérdida auditiva, como se describe en estudios de casos reportados internacionales.

Detalles del artículo

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

En caso de publicación los autores autorizan y aceptan  a título gratuito la cesión de todos los derechos de autor derivados del artículo en mención a la revista Areté, considerando lo siguiente :reproducción en todas sus modalidades, transformación o adaptación, comunicación pública, distribución y, en general, cualquier tipo de explotación que de las obras se pueda realizar por cualquier medio conocido o por conocer.

Los autores retienen los derechos de copia (copyright) y entregan a la revista el derecho de primera publicación del trabajo, bajo licencia Creative Commons Attribution License, que permite a terceros su reproducción mencionando títulos, autor y como fuente Revista Areté (ISSN 1463-2252) Facultad de Ciencias de la Salud , Corporación Universitaria Iberoamericana.  Diligenciar formato de Cesión derechos de autor.

Criterio Libre Jurídico está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.