Estrategias de Aprendizaje y Metodología de Enseñanza.

Learning Strategies and Teaching Methodology Carrera de Fonoaudiología

Contenido principal del artículo

Luis Alejandro Sierra
Víctor Ruiz Villegas
Karla Salazar Céspedes
Jazmín Pérez Serey

Resumen

El objetivo de esta investigación es determinar si existen diferencias entre las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la carrera de fonoaudiología de la UPV sede Chillán, de acuerdo con la metodología docente y evaluativa y las habilidades docentes de los profesores que dictan cada asignatura. Se ha llevado a cabo con una muestra de docentes y estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la universidad Pedro de Valdivia sede Chillán, Chile. Este estudio se realizó a través de la metodología de análisis por conglomerado jerárquico y de diferencia de grupos. Según los resultados, se concluye que existen diferencias significativas en algunas estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes dependiendo de la metodología docente y evaluativa utilizada por los académicos y las habilidades docentes que cada uno de ellos ostenta.


Palabras clave: Fonoaudiología, estrategias, aprendizaje, metodología, enseñanza.

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Biografía del autor/a (VER)

Karla Salazar Céspedes, Universidad Pedro de Valdivia

Fonoaudiólogo Universidad Pedro de Valdivia, Fonoaudiología, Chillán, Chile.

Jazmín Pérez Serey, niversidad Pedro de Valdivia, Chillán, Chile.

Directora de Fonoaudiología de la Universidad Pedro de Valdivia, Chillán, Chile.

Docente de la Universidad adventista de Chile, Chillán.

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