El desarrollo del lenguaje: de la oralidad a la escritura
El desarrollo del lenguaje: de la oralidad a la escritura
Contenido principal del artículo
Descargas
Datos de publicación
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Indexado en
- Sociedad académica
- Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana
- Editorial
- Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana
Detalles del artículo
Barnes, D (1975). From communication to curriculum. London: Penguin.
Brumfit, C.(1990). Is language education or is education language?. CLE WORKING Papers 1. Univesity of Southampton: Center for Language in Education. Southampton, Uk.
Brunes, J. (1983). Child´s talk. New York: WW. Norton.
Cuervo, C. & Flórez, R (1993). El lenguaje en la educación. Enfoques pedagógicos, 3, 5- 15.
Cuervo, c & Flórez, R (1998). Emergencia de un sentido de la escritura en la educación. Revista Universidad del Valle, 19, 72 - 77.
Goody, J. (1968) Literacy in traditional societis. Cambridge: University Press.
Hallyday, M.A.K. (1982). El lenguaje como semiótica social. México:Fondo de Cultura Económica.
Olson, D.R. (1995). La cultura escrita como actividad metalingüística, en D.R. Olson y N Torrance. Cultura escrita y oralidad, Gredisa, Barcelona.
Ong, W. J. (1999 3era. ed) Oralidad y escritura. Tecnologías de la palabra. Santafé de Bogotá: Fondo de Cultura Económica.
Sapir, E. (1949). Selected writings in language, culture and personality, David G. Mandelbaum, New York.
Wells, G (1981). Learning througb interaction. Cambridge: Cambridge University Press.
Wells, G (1986). The meaning makers. London: Hodder & Stoughton.