¿Desea realizar un envío a la revista? Le recomendamos que revise las políticas específicas para cada sección de la revista en Acerca de la revista, así como en las Pautas para el autor/a. Los autores/oras deben Registrarse en la revista antes de enviar un texto o, si ya están registrados, pueden simplemente conectarse y empezar el proceso de envío en cinco pasos.

Los documentos deben remitirse por vía electrónica a través de Open Journal System – OJS, en la dirección http://arete.ibero.edu.co

Donde se encuentra la información necesaria para realizar el envío. La utilización de esta opción permite seguir el estado del documento en el proceso editorial. Para iniciar proceso editorial deben considerar y adjuntar los siguientes archivos:

1. Manuscrito con los apartados según tipología de artículo.

2. Carta de presentación y originalidad .

3. Formulario de No conflicto de intereses .

4. Formulario de Cesión de derechos de autor .

5. Copyright Assignment Form

 Adjuntar las figuras o imágenes pertinentes ( En caso de que así lo requiera).

Como recomendaciones adicionales se indica que:

  • Deben seguirse de manera rigurosa las secciones propuestas de acuerdo con la tipología del artículo (originales, revisiones, reflexiones, estudios de caso).
  • Los autores se esforzarán en que el texto no contenga claves o sugerencias que los identifiquen.
  • En el apartado de Material y Métodos se explicitará el consentimiento informado de los pacientes o sus tutores, así como una autorización de la institución donde se lleva a cabo la investigación.
  • El archivo del manuscrito se presentarán en formato Word y deberá contener una página inicial  únicamente: Título completo del documento, en español y en inglés, Nombre y apellidos del/los autor/es.Filiación institucional de los autores y avales institucionales de la investigación. (Institución, departamento y ciudad), Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico del autor/a de correspondencia, reconocimiento de becas o soporte financiero si los hubiera, posteriormente en donde aparecerá el texto del documento, e incluirá: título del trabajo, el resumen/abstract y palabras clave/key words, las referencias, las tablas, las leyendas y los pies de figuras.
  • Los textos deberán estar redactados en forma lingüística impersonal, en tercera persona o en infinitivo, evitar usar adjetivos o pronombres específicos que hagan alusión al género. Así también debe evitarse las asunciones derivadas de los estereotipos de género sobre las personas, sus habilidades, actitudes y relaciones. Debe evitarse el uso de abreviaturas en el título y en el resumen del trabajo. La primera vez que aparezca una abreviatura en el texto debe estar precedida por el término completo al que se refiere.
  • Las figuras de datos deben poder ser editables, los dibujos, fotografías, algoritmos, deben estar en formato JPG, estos serán adjuntados como archivos independientes. Deben adjuntar una imagen que represente la esencia de su documento y la temática que representa, esta imagen preferiblemente fotográfica, debe tener un tamaño de 1920 x 1080 píxeles y estar en formato JPG. La Revista Areté se reserva el derecho a usar o no esta imagen de acuerdo con el cumplimiento de los criterios éticos y estéticos, se decidirá su modificación o cambio.
  • Las referencias bibliográficas deben responder a las Normas de APA, no en texto plano, sino empleando referenciador de Word. Si tiene alguna consulta puede ponerse en contacto con el Comité Editorial en: arete@ibero.edu.co.