Enfoque y alcance

La revista ARETÉ del programa de Fonoaudiología de la Corporación Univesitaria Iberoamericana es una publicación científica seriada orientada a la divulgación del conocimiento derivado de las Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, que presenta resultados de procesos de investigación en temas tan amplios como la comunicación humana interpersonal y las funciones aerodigestivas superiores, en diversos campos y escenarios que pretenden contribuir al desarrollo de la disciplina y su praxis, y a mover la frontera del conocimiento.

En este sentido, La Revista ARETÉ adelanta acciones para incorporar constantemente nuevos contextos y autores que nos permitan estar a la vanguardia en los temas y tendencias propios de la disciplina.

Así, las obras que se incorporan a  la Revista ARETÉ articulan procesos de investigación robustos que contribuyen a la construcción y la transformación del conocimiento científico, que especialmente están dirigidas a profesionales, docentes e investigadores que en su ser y quehacer abordan temas propios de la comunicación humana interpersonal, sus desordenes y áreas afines.

Los artículos publicados en  la Revista ARETÉ cuentan con una naturaleza inédita, es decir que su contenido no ha sido publicado previamente de forma parcial o total, ni se encuentran en proceso de publicación en otras revistas; y admite artículos que exponen resultados de investigación, reflexión, revisión y estudios de caso.

La revista es de acceso abierto, no tiene ningún costo la postulación de manuscritos, como tampoco la  posterior publicación. Para los usuarios lectores tampoco tiene ningún costo. Nuestro intéres es contar con un medio de socialización de los avances en las disciplinas relacionadas con la comunicación humanana.