La Revista Areté (ISSN 1657-2513; e-ISSN 2463-2252) es una publicación científica interdisciplinaria, orientada a la divulgación de conocimiento relacionado con la investigación en los procesos de la comunicación humana, sus desórdenes y las funciones aerodigestivas superiores, en diversos escenarios y poblaciones.
La Revista Areté tiene una periodicidad semestral, circulan dos números anuales, en respuesta al interés de la comunidad académica con el fin de asumir nuevos retos que contribuyan a fortalecer la fonoaudiología.
Está dirigida a profesionales, docentes e investigadores a nivel nacional e internacional interesados en temáticas relacionadas con comunicación humana, sus desórdenes y áreas afines.
Los documentos postulados para ser publicados en nuestra revista deben ser inéditos y no se admiten aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente, ni que estén en proceso de publicación en otras revistas. Los autores podrán postular sus artículos en cualquiera de las cuatro secciones: Originales, Reflexión, Revisión y Estudios de Caso. Los artículos son evaluados por el comité editor de la revista con el objetivo de decidir si cumplen con las condiciones mínimas de forma y contenido, posteriormente son sometidos al proceso de revisión por pares evaluadores externos miembros del Comité Científico de la Revista. Todos los artículos son sometidos a doble revisión ciego de pares especializados en el área de trabajo en la cual se inscribe el trabajo desarrollado.
En el proceso de evaluación se guarda reserva de los nombres de los autores y de los evaluadores, de acuerdo con los lineamientos del sistema de doble ciego. La decisión de aceptar, revisar o rechazar artículos es tomada por el Equipo Editorial, basándose en los informes de los evaluadores externos y la valoración dada por el mismo. El dictamen final será comunicado al autor luego de realizado el sometimiento a través de la plataforma.
La revista es de acceso abierto, no tiene ningún costo la postulación de manuscritos, como tampoco la posterior publicación. Para los usuarios lectores tampoco tiene ningún costo. Nuestro intéres es contar con un medio de socialización de los avances en las disciplinas relacionadas con la comunicación humanana.
Sello Editorial Institucional
Los artículos publicados por la Revista ARETÉ y su contenido han sido dispuestos para su más amplio uso a través de una Licencia:
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Avisos
Número actual

Sección académica
Sección investigativa
Técnicas reposicionamiento canalicular con mayor efectividad en el vértigo posicional paroxístico benigno
Canalicular repositioning techniques with greater effectiveness in benign paroxysmal positional vertigoPorras Huertas, Liliana, Díaz Barbosa, Miladis del Carmen
Visitas Artículo 417 | Visitas PDF 224
1-10 | Publicado: 2022-12-31Modos de Vida de Personas Autistas del Centro Medicina Integral (Cartagena - Colombia)
Ways Of life of autistic People from the iIntegral Medicine center (Cartagena - Colombia)Dominguez Meza, Antonio Carlos
Visitas Artículo 304 | Visitas PDF 183
79-85 | Publicado: 2022-12-31Recurrencia de vértigo y discapacidad autopercibida en pacientes con hipovitaminosis D
Recurrence of vertigo and self-perceived disability in patients with hypovitaminosis DLino González, Ana Luisa, Mariana, Castañón León, Ishiwara Niembro, Julia Kioko, Arch Tirado, Emilio
Visitas Artículo 181 | Visitas PDF 99
11-17 | Publicado: 2022-12-31Aplicación interactiva para la estimulación fonética en niños escolares con trastornos fonológicos
Interactive application for phonetic stimulation in school children with phonological disordersRamirez Lozano, Maria Tatiana, Puello Sepúlveda , Saray Julia , Payares Matute, Elda Rosana
Visitas Artículo 323 | Visitas PDF 205
19-26 | Publicado: 2022-12-31Estrategias de intervención fonoaudiológicas empleadas para el manejo de la disartria: Una revisión narrativa
Speech therapy intervention strategies used in the management of dysarthria: A narrative reviewDonneys Valencia, Ximena, Córdoba Cuarán, Jennifer Andrea, Matos Rojas, Daniela , Sánchez Girón, Leidy Katherine
Visitas Artículo 755 | Visitas PDF 391
27-39 | Publicado: 2022-12-31Estimulación del lenguaje infantil mediada por aplicaciones digitales dirigidas a padres
Infant language stimulation mediated by parent directed digital appsMorales-Rojas, Daniela Alexandra, Murcia Gutiérrez, Diego Ferney, Mateus Moreno, Angelica , Moreno Pastas, Leydy Sofia
Visitas Artículo 496 | Visitas PDF 265
41-50 | Publicado: 2022-12-31Caracterización de resultados de posturografia en adolescentes con pérdida auditiva severa a profunda
Characterization of posturography results in adolescents with severe to profound hearing lossNúñez Ramírez, Andrés, Páez Pinilla, Amanda Teresa, Grimaldos Franco, Luz Yadira
Visitas Artículo 150 | Visitas PDF 68
51-62 | Publicado: 2022-12-31Conocimiento y percepción del rol fonoaudiológico en la atención de neonatos prematuros
Knowledge and perception of the role of the speech pathologist in the care of premature infantsVargas Garcia, Miguel Antonio, Mazo Velasco , María Isabel
Visitas Artículo 322 | Visitas PDF 224
63-70 | Publicado: 2022-12-31Propuesta para el manejo de herramientas digitales en contextos universitarios
Proposal for the management of digital tools in university contextsBarrera Barrera, Cenayda
Visitas Artículo 124 | Visitas PDF 68
71-78 | Publicado: 2022-12-31Ver todos los números