Aplicación del li-srt en la evaluación de la discriminación de niños barranquilleros

Application of the li-srt in the evaluation of discrimination in barranquilla’s children

Contenido principal del artículo

Diana Paola Barcasnegras Cantillo
Elides Paola Avilez Barros
Stephania Bermejo Colina
Valentina Ponnefz Grisales
Cheleska Angeline Ortiz Ustariz
Laritza Lilieth Ramírez Celedón
Melissa Beatriz De Ávila Herrera
Lina María Jhon Correa
Madeleine Valencia Trujillo
Resumen

El objetivo de esta investigación fue determinar la familiaridad de las listas IBERO LI-SRT para la evaluación de la discriminación del habla en los niños de 3 a 5
años pertenecientes a estratos alto, medio y bajo de la ciudad de Barranquilla, aplicando un instrumento a 33 jueces quienes valoraron la familiaridad de las palabras y las condiciones de tamaño, uso del color, convencionalidad y relación palabra-dibujo de las imágenes que conforman las listas diseñadas y facilitadas por la
investigación Validez y confiabilidad del LI-SRT en niños Bogotanos en edades de 3 a 5años realizada por la Corporación Universitaria Iberoamericana de la ciudad de Bogotá. Como resultado se encontró una alta asociación entre todos los datos (P< .0001) demostrando que el instrumento podía ser utilizado para la evaluación al coincidir todos en que la palabra /ponqué/ no es familiar para los niños de los 3 estratos. Una vez finalizado el análisis de la información proporcionada por cada niño, se evidenció que existen coincidencias en 10 imágenes no reconocidas en la preprueba, indistintas de los estratos. Estos hallazgos son válidos solo para dicha población y con el objetivo de obtener conclusiones generalizables se recomienda evaluar un mayor número de niños.

 

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Editorial 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

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Referencias

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