Estrategias de aprendizaje y metodología de enseñanza.
Learning strategies and teaching Methodology Carrera de Fonoaudiología

Contenido principal del artículo

Autores/as

Luis Alejandro Sierra

Resumen

El objetivo de esta investigación es determinar si existen diferencias entre las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la carrera de fonoaudiología de la UPV sede Chillán, de acuerdo con la metodología docente y evaluativa y las habilidades docentes de los profesores que dictan cada asignatura. Se ha llevado a cabo con una muestra de docentes y estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la universidad Pedro de Valdivia sede Chillán, Chile. Este estudio se realizó a través de la metodología de análisis por conglomerado jerárquico y de diferencia de grupos. Según los resultados, se concluye que existen diferencias significativas en algunas estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes dependiendo de la metodología docente y evaluativa utilizada por los académicos y las habilidades docentes que cada uno de ellos ostenta.


Palabras clave: Fonoaudiología, estrategias, aprendizaje, metodología, enseñanza.

Detalles del artículo

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Los artículos tienen que ser originales, no deben haber sido publicados ni sometidos a otras revistas. Una vez sometidos a la Revista Areté no deben someterse a otras revistas. Los autores deben indicar en su primer envío del artículo que cumplen con esta norma.

En la carta de originalidad se enuncia:

Cumpliendo con los requisitos exigidos por su Revista, envío a Uds. el artículo titulado: XXXXX para que se considere su publicación, señalando lo siguiente:

1. Es un artículo original, con temas de investigación en XXX, que cumple con las normas para la publicación de artículos que se detallan en su revista.

2. Es un artículo inédito, que no ha sido enviado a revisión y no se encuentra publicado, parcial ni totalmente, en ninguna otra revista científica, nacional o extranjera

3. No existen conflictos de interés con organismos estatales ni privados que puedan afectar el contenido, resultados o conclusiones de la presente publicación.

4. El artículo ha sido leído y aprobado por cada uno de los autores, y por tanto los datos y referencias a materiales ya publicados están debidamente identificados con su respectivo crédito e incluidos en las notas bibliográficas y en las citas que se destacan como tal.

5. En caso de publicación entrego a título gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados del artículo en mención, entendiendo la cesión de los siguientes derechos: reproducción en todas sus modalidades, transformación o adaptación, comunicación pública, distribución y, en general, cualquier tipo de explotación que de las obras se pueda realizar por cualquier medio conocido o por conocer.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.