Trastorno específico del lenguaje y de las destrezas motora. Una revisión bibliométrica

Specific language impairment and motor skills. Bibliometric review

Contenido principal del artículo

Patrício Avendaño Medina
Claudio Hernández Mosqueira
Sandro Fernandes Da Silva
Alexis Caniuqueo Vargas
Jose Fernandes Filho
Jazmin Pérez Serey
Resumen

Los objetivos del presente estudio fueron analizar la comorbilidad entre el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y los trastornos de las destrezas motoras y/o del desarrollo de la coordinación y describir la relación entre las variables desarrollo motriz y lenguaje. Para la recolección de datos se consultaron las bases de datos Scielo y PubMed. El análisis de la información permite concluir que los niños con TEL muestran un desempeño más bajo que sus pares en tareas de motricidad gruesa y fina, en el aprendizaje de símbolos grafomotrices, y en las habilidades del movimiento. Estos factores impactan en forma negativa en distintos dominios de la calidad de vida de niños y niñas con TEL.

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