Impacto laboral del egresado del Programa de Fonoaudiología en la Fundación Universitaria María Cano, Medellín

Impact labor of undergraduate students from speech language pathology program in Maria Cano University, Medellin

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Adriana Marcela Rojas Gil

Resumen

De acuerdo con las políticas del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) el seguimiento a los egresados se constituye en uno de los factores que se debe analizar en el proceso de cualificación permanente al interior de los programas de formación; partiendo de la información suministrada por los egresados y como resultado de la confrontación entre la formación recibida y la realidad laboral. Por este motivo la presente investigación se desarrolló desde un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, enmarcado en un diseño no experimental; para lo cual se plantearon dos fases: una primera orientada a los egresados 2008 – 2010 y una segunda fase a sus empleadores. Dicho proceso permitió identificar elementos relacionados con el perfil laboral, fortalezas y debilidades de los egresados del programa de fonoaudiología de la Fundación Universitaria María Cano, aspectos sentidos por los profesionales encuestados y leídos por sus empleadores en el desempeño de los roles y funciones asignadas en los diferentes contextos laborales.

 

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Biografía del autor/a (VER)

Adriana Marcela Rojas Gil

Fonoaudióloga, Magister en Desarrollo Educativo y Social, docente investigador grupo FONOTEC. Fundación universitaria María Cano. Medellín – Colombia. adrianamarcelarojasgil@fumc.edu.co

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