Conocimiento previo y generación de inferencias lectoras en personas sordas

Previous knowledge and generation of reading inferences in deaf people

Contenido principal del artículo

Liliana Isabel Neira
Resumen

Este artículo presenta una investigación descriptiva sobre la relación entre conocimiento previo y generación de inferencias en lectura en personas sordas. Se presenta una revisión sobre inferencias lectoras, tipo de inferencias, la relación entre inferencias y conocimiento previo y la relación con la comprensión lectora. Los resultados muestran que el factor más importante para la generación de inferencias no es el conocimiento previo de la temática tratada sino el entrenamiento y comprensión del tipo de preguntas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
36%
33%
Días para la publicación 
2159
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Liliana Isabel Neira

Docente Institución Universitaria Iberoamericana. 

Referencias

Bruner, J. S. (1973). Beyond the information given. New York: Norton.

León, J. A. (2003). Conocimiento y discurso: claves para inferir y comprender. Psicología pirámide. Madrid.

Valle, F. y otros. (1990). Lecturas de psicolingüística. 1. Comprensión y producción del lenguaje. Madrid: Alianza.

Vega, M. & Cuetos, F. (1999). Psicolingüística del español. Simancas ediciones. Valladolid.

Vivamonte de Ávalos, M. (2000). Comprensión lectora dificultades y estrategias en resolución de preguntas inferenciales. Ed. Collhie. Argentina.