El bienestar comunicativo en los escenarios educativos un inaplazable desafío para la fonoaudiología colombiana

El bienestar comunicativo en los escenarios educativos un inaplazable desafío para la fonoaudiología colombiana

Main Article Content

Myriam González de Rivera
Abstract

Apartir de la descripcion de algunas manifestaciones de la crisis que en todos loa ámbitos de la vida nacional en Colombia se experimenta, se reconoce la importancia del concepto de desarrollo social y de educación como proceso socializador que contribuye al desarrollo con sentido humano, de manera que aporte a la real transformación de las personas contando con las posibilidades del entorno vital y socio cultural para lograr la transformación de la sociedad; esta idea resalta el poder de la comunicación interpersonal como medio y como uno de los fines de los procesos educativos, lo que justifica que el experto en la comunicación humana y sus desordenes asuma la responsabilidad social para contribuir al desarrollo de la nación desde su campo de competencia. En correspondencia con estas ideas se propone redefinir el ambiente desde donde se comprende la actuación profesional, no restringido a los servicios de salud sino al ambiente educativo.

Downloads

Download data is not yet available.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
37%
33%
Days to publication 
3853
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Publisher 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Article Details

References

Amartya Sen, (1983) Los bienes y la Gente. En Comercio Exterior. Vol. 33 Nº 12, p. 1115-23.

Cuervo, E C. (1999). La profesión de Fonoaudiología. Colombia en Perspectiva Internacional. Santa Fe de Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Medicina.

Durkheim, E. (1975) La educación cmo proceso socializador. En Sociología y Educación. Barcelona: Península.

Jurgen Schuldt. (1999). Neoliberalismo y Desarrollo Humano. Desafios del presente y del futuro. Ponencia obre capacidades y Derechos. Lima: Instituto de ÉTICA Y Desarrollo de la Escuela Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Departament of Educatión and Science (1988) Report of the Committee of Inquiry into the Teaching of English Languaje. London: Her majesty's Stationary Office. p.7