Registro unificado para muestreo y caracterización de población en situación de discapacidad en los programas académicos de campo de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano

Unified registry for sampling and characterization of the population with disabilities in the academic field programs of the School of Rehabilitation and Human Development.

Contenido principal del artículo

Sandra Pulido Sánchez
Resumen

El siguiente documento sintetiza una investigación de corte descriptivo realizado por la Universidad Colegio Mayor De Nuestra Señora Del Rosario cuyo objetivo es dar solución a la problemática a la que se ven enfrentados los estudiantes de pre grado en Fonoaudiología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano, durante sus Programas Académicos de Campo PAC, al registrar la funcionalidad de las personas con discapacidades permanentes y transitorias con una terminología diferente en cada área , para ello han creado una base de datos y de registro sistemático y unificado de la situación demográfica, estructural, funcional y de actividades / participación de las personas con discapacidad, que acceden a los servicios prestados en las áreas de comunicación, ocupación y movimiento corporal, en ambientes e instituciones relacionadas con la salud y la educación.

 

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Universidad de los Andes. Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales CIDER - Secretaría Distrital de Salud. Política en Salud Pública para el Distrito Capital. Documento Marco. Nieto L., Maldonado L.F., Solano O., Vara P. Bogotá; abril 29 1998.

Organización Mundial de la Salud. (2001). Clasificación internacional del Funcionamiento, de la discapacidad y de la salud. CIF. Editor OMS.

De Negri A. (2004). Conferencia: la participación y el enfoque promocional de calidad de vida y salud.

Hernández F., Luis Jorge (2002). Aproximaciones a la Política Pública en Salud en Bogotá, Distrito Capital. Revista de Medicina. Universidad Nacional de Colombia.

Secretaría Distrital de Salud de Bogotá D.C. (2002). Lineamientos de Salud pública para 2006. Febrero 2006.Persona con discapacidad. Perspectivas psicopedagógicas y rehabilitadoras. Siglo XXI de España Editores, S.A.

Naciones Unidas. Normas sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Cuadragesimoctavo periodo de sesiones. 20 de diciembre de 1993, resolución 48/96.

Naciones Unidas. Departamento de Información Económica y Social y Análisis de Políticas / División Estadística. Manual de elaboración de información estadística para políticas y programas relativos a personas con discapacidad. Serie y no. 8. New york, 1997.

Boletín de oficina sanitaria Panamericana. Christopher Murray. Alan López. Cuantificación de la discapacidad: datos, métodos y resultados. Vol. 118 N° 5 Washington D.C.

Ministerios de Salud. Planeación En Salud y Sistemas de Información. República de Colombia, febrero de 1994.

Ministerio de Salud. Ocupación Discapacidad y Costos - La Redistribución de Beneficios a través del Sistema de Seguridad Social Integral, Santa Fe de Bogotá, D.C. Colombia 2000.

Nora Lucía Gómez, María Cristina Otoya y otros. (2001). Prevalencia de discapacidad en el departamento del Valle del Cauca. Escuela de Rehabilitación Humana. Universidad del Valle & Gobernación del Valle del Cauca - Secretaría