Las representaciones sociales de la discapacidad dentro del contexto del derecho a la integración escolar

The social representations of disability in the context of the right to school integration.

Contenido principal del artículo

Diana Rocío Becerra Becerra
Edith Pachón Bello
Resumen

El presente documento sintetiza una investigación de tipo cualitativo dirigido a explorar las representaciones sociales de la discapacidad que tienen los miembros de la comunidad educativa en el contexto del derecho a la integración Escolar, a partir de la aplicación de métodos de recolección de información (entrevistas, herramientas escolares, herramientas adultos). Para ello se tomaron escolares del grado 6º y 7º de un centro educativo con políticas de integración escolar, de la ciudad de Bogotá.

 

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Aguirre, E. (1998). Representaciones sociales. Bogotá. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Universidad Nacional y Autónoma a distancia.

Puig de la Bellacasa, R. (1992). Concepciones, paradigmas y evolución de las mentalidades sobre la discapacidad. Documentos del real patronato de Prevención y Atención a personas con minusvalía. Madrid. No. 14 (3ª Edición).

Rouquette, M-L (1994). Une classe de modelés pour L´analyse des relations entre cognémes. En: Guimelli, C. Structures et transformations des représentations sociales. Paris, Delechaux et Niestlé S.A.

Ruthland, A. (1998). Social Representations of europe Amongst 10-16 years old british children. En: Papers on Social Representations, Unibersity of Aberdeen, 7(1-2), 61-75.