Una confirmación de la responsabilidad social de la fonoaudiología

Una confirmación de la responsabilidad social de la fonoaudiología

Contenido principal del artículo

Adriana Marcela Rojas Gil
Resumen

La comunicación, como una esfera del desarrollo humano es parte primordial del bienestar del hombre y su calidad de vida; desde este enfoque, las explicaciones sobre la comunicación humana interpersonal son necesariamente interdisciplinarias, marco que plantea la articulación de las explicaciones dadas al fenómeno de la comunicación desde una visión holística; es decir, que desde estas explicaciones se integran todas las variables y dimensiones de diferente naturaleza que hacen posible la comunicación humana. Dicho concepto cobra un mayor significado si se comprende el enfoque del desarrollo humano, asumido como fundamento del desarrollo social y es allí donde se involucran y articulan las esferas del desarrollo humano, en constitución con el mundo de la vida.

 

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Habermas, J (1988). Sistema y Mundo de la vida. En: Teoría de la Acción comunicativa Crítica de la razón funcionalista. Barcelona.

Delgado Ricardo (2004). Modulo Dimensiones constitutivas del desarrollo humano. CINDE Bogotá.

Acosta, A (2003). El contexto internacional, los fundamentos socio - económicos del nuevo modelo de cambio. Seminario de la Maestría en Desarrollo educativo y social. CINDE - Universidad pedagógica Nacional

Sen, Amartya. (1999). El desarrollo como libertad Los fines y los medios del desarrollo. En: Modulo Dimensiones constitutivas del desarrollo humano. CINDE Bogotá.

Cuervo, C ( 1999). La profesión de Fonoaudiolgía: Colombia en perspectiva. UNC, facultad de medicina. Bogotá.

Rey German. (1998). Imaginar lo humano. Universidad de Manizales, Revista Eleutheria. Manizales.

Alvarado Sara Victoria. (1992). El desarrollo humano, perspectivas de abordaje. CINDE Bogotá.