Descripción de los factores contextuales y las características del lenguaje en un grupo de niños de 8 a 34 meses de edad con diagnóstico de VIH positivo institucionalizados en una fundación para niños con VIH en Cali. Enero- Junio 2006

Description of contextual factors and language characteristics in a group of children from 8 to 34 months of age with HIV positive diagnosis institutionalized in a foundation for children with HIV in Cali. January-June 2006

Contenido principal del artículo

Ángela Londoño Gallego y Cols
Resumen

El siguiente documento es una investigación fundamentada en un estudio descriptivo de los procesos comunicativos en un grupo de niños entre los 8 y los 34 meses de edad con VIH positivo institucionalizados en una fundación para niños con VIH en Cali, en enero - junio de 2006 con el fin de caracterizar en dicha población infantil bajo una perspectiva ecológica, la cual permite identificar facilitadores y barreras. La propuesta teórica de Judith Duchan (1983) se constituye en marco de referencia para observar, analizar y apoyar los entornos y contextos que hacen parte de la vida de dichos individuos

 

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

orras, Oscar. Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana en niños. Rev. méd. Hosp. Nac. Niños (Costa Rica), 1999, vol.34 supl, p.13-31. ISSN 1017-8546.

McCardle P., Nammis E., Smith R., Fischer G; Patterns of perinatal HIV-related language deficit. Int Conf AIDS 1991 Jun 16-21; 7:187 (abstract no. W.B.2021).

Uniformed Services Univ. of Health Sci., Bethesda, MD, USA.

Secretaría de Salud Pública Municipal, Vigilancia de ETS / VIH-SIDA, Santiago de Cali, 2005.

Hernández, Eduardo. VIH y SIDA en niños: Aspectos neuroconductuales disponible http://www.compumedicina.com/pediatria/ped_010303.htm

Lund, J. Nancy y Duchan, F. Judith. (1983). Assessing Children´s languaje in naturalistic contexts. Segunda versión. Editorial Prentice Hall inc., Nueva York Englewood Cliffs.