Descripción de los factores contextuales y las características del lenguaje en un grupo de niños de 8 a 34 meses de edad con diagnóstico de VIH positivo institucionalizados en una fundación para niños con VIH en Cali. Enero- Junio 2006

Description of contextual factors and language characteristics in a group of children from 8 to 34 months of age with HIV positive diagnosis institutionalized in a foundation for children with HIV in Cali. January-June 2006

Contenido principal del artículo

Ángela Londoño Gallego y Cols
Resumen

El siguiente documento es una investigación fundamentada en un estudio descriptivo de los procesos comunicativos en un grupo de niños entre los 8 y los 34 meses de edad con VIH positivo institucionalizados en una fundación para niños con VIH en Cali, en enero - junio de 2006 con el fin de caracterizar en dicha población infantil bajo una perspectiva ecológica, la cual permite identificar facilitadores y barreras. La propuesta teórica de Judith Duchan (1983) se constituye en marco de referencia para observar, analizar y apoyar los entornos y contextos que hacen parte de la vida de dichos individuos

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
37%
33%
Días para la publicación 
2569
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Detalles del artículo

Referencias

orras, Oscar. Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana en niños. Rev. méd. Hosp. Nac. Niños (Costa Rica), 1999, vol.34 supl, p.13-31. ISSN 1017-8546.

McCardle P., Nammis E., Smith R., Fischer G; Patterns of perinatal HIV-related language deficit. Int Conf AIDS 1991 Jun 16-21; 7:187 (abstract no. W.B.2021).

Uniformed Services Univ. of Health Sci., Bethesda, MD, USA.

Secretaría de Salud Pública Municipal, Vigilancia de ETS / VIH-SIDA, Santiago de Cali, 2005.

Hernández, Eduardo. VIH y SIDA en niños: Aspectos neuroconductuales disponible http://www.compumedicina.com/pediatria/ped_010303.htm

Lund, J. Nancy y Duchan, F. Judith. (1983). Assessing Children´s languaje in naturalistic contexts. Segunda versión. Editorial Prentice Hall inc., Nueva York Englewood Cliffs.