Estrategias metacomprensivas en estudiantes del curso virtual: habilidades de comunicación lecto -escrita
Metacomprehensive strategies in students of virtual course:communication skills reading-written
Contenido principal del artículo
Este artículo tiene como objetivo identificar cambios en la comprensión de lectura en un grupo de estudiantes de la CUI, con la implementación de estrategias metacomprensivas en un curso virtual. Se contó con una población de 69 estudiantes de todas las facultades que desarrollaron el curso y diligenciaron antes y después los instrumentos planteados para la investigación. Se encontró que los estudiantes fortalecieron el nivel de comprensión de lectura después del curso de habilidades de comunicación lecto escrita, evidenciado en las estrategias de: identificación de definiciones con un 8,7%, seguido de la identificación de conceptos con un 4,3%, y la identificación de la idea principal con un 2,9%. A nivel literal inferir la secuencia de ideas con un 14,5%, seguido de asociación de significados con un 13%, planteamiento de hipótesis 11,6% e inferencias de hipótesis con un 10,1%. A nivel inferencial. Se observa que el mayor cambio se dio en reconocimiento valorativo en 11,6%, seguido de juicio de realidad en 10,1% e identificación de superestructura en 4,3%. Se proporciona información confiable y precisa sobre el impacto del curso en modalidad virtual sobre comprensión de lectura de estudiantes universitarios.
Descargas
Datos de publicación
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Indexado en
- Sociedad académica
- Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana
- Editorial
- Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana