Caracterización del ejercicio profesional del fonoaudiólogo de la Corporación Universitaria Iberoamericana

Characterization of the professional practice of the speech therapist at the Corporación Universitaria Iberoamericana.

Contenido principal del artículo

Clara Patricia Giraldo P
Resumen

El propósito del presente artículo es socializar los resultados del estudio denominado: Caracterización del ejercicio profesional del fonoaudiólogo de la Corporación Universitaria Iberoamericana.
En primer lugar, se describen algunas de las concepciones que desde la Sociología de las profesiones fundamentaron el marco de referencia de la investigación; en segundo lugar, se hace alusión a la Fonoaudiología como profesión de los servicios humanos y a las categorías posibles para su análisis y para el desarrollo de la actividad investigativa. Finalmente se describen los aspectos metodológicos del estudio y se presenta una síntesis de los hallazgos más relevantes del estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Congreso de la República de Colombia (1997). Ley 376 de 4 de julio de 1997, Por la cual se reglamenta la profesión de Fonoaudiología y se dictan normas para su ejercicio en Colombia.

De la Torre, M. (2001). Sociología y Profesión. Ciudad de México D.F. México: Compañía. Editorial C.

Fernández, P. (2001). Elementos que consolidan al concepto de Profesión. Notas para su reflexión. Revista Electrónica de Investigación Educativa. Vol. 3, No. 1, 2001, artículo recuperado en septiembre de 2002, de http://redie.ens.uabc.mx.

Valencia, G. (1996, Abril). Fonoaudiología, disciplina & profesión: Un horizonte en Construcción. Documento presentado en el Segundo Encuentro Nacional de Profesores De Fonoaudiología y Primero Interdisciplinario. Universidad Católica de Manizales. Manizales, Colombia.