La Revista Areté (ISSN 1657-2513; e-ISSN 2463-2252) es una publicación científica interdisciplinaria, orientada a la divulgación de conocimiento relacionado con la investigación en los procesos de la comunicación humana, sus desórdenes y las funciones aerodigestivas superiores, en diversos escenarios y poblaciones.


La Revista Areté tiene una periodicidad semestral, circulan dos números anuales, en respuesta al interés de la comunidad académica con el fin de asumir nuevos retos que contribuyan a fortalecer la fonoaudiología.


Está dirigida a profesionales, docentes e investigadores a nivel nacional e internacional interesados en temáticas relacionadas con comunicación humana, sus desórdenes y áreas afines.


Los documentos postulados para ser publicados en nuestra revista deben ser inéditos y no se admiten aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente, ni que estén en proceso de publicación en otras revistas. Los autores podrán postular sus artículos en cualquiera de las cuatro secciones: Originales, Reflexión, Revisión y Estudios de Caso.  Los artículos son evaluados por el comité editor de la revista con el objetivo de decidir si cumplen con las condiciones mínimas de forma y contenido, posteriormente son sometidos al proceso de revisión por pares evaluadores externos miembros del Comité Científico de la Revista. Todos los artículos son sometidos a doble revisión ciego de pares especializados en el área de trabajo en la cual se inscribe el trabajo desarrollado. 


En el proceso de evaluación se guarda reserva de los nombres de los autores y de los evaluadores, de acuerdo con los lineamientos del sistema de doble ciego. La decisión de aceptar, revisar o rechazar artículos es tomada por el Equipo Editorial, basándose en los informes de los evaluadores externos y la valoración dada por el mismo. El dictamen final será comunicado al autor luego de realizado el sometimiento a través de la plataforma.


La revista es de acceso abierto, no tiene ningún costo la postulación de manuscritos, como tampoco la  posterior publicación. Para los usuarios lectores tampoco tiene ningún costo. Nuestro intéres es contar con un medio de socialización de los avances en las disciplinas relacionadas con la comunicación humanana.




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Vol. 22 Núm. 1 (2022)

Editorial Volumen 2022-01

Earring Journal editorial

Suarez Mendez, Alba Francy

Visitas Artículo 97 | Visitas PDF 104

I-II |

Cuidados al Final de la Vida.

End of Life Care.

Tapia Saavedra, Sara, González Varas, Ariela

Visitas Artículo 229 | Visitas PDF 218

1-8 |

Desempeño en las Tareas del Test de Boston vs. Prueba para la Evaluación del Procesamiento del Lenguaje en el Adulto (PEPLA) Aplicadas a Adultos mayores de Bogotá, Colombia

Performance in the Tasks of the Test of Boston vs. Test for Evaluation of Language Processing en the Adult (PEPLA) Applied to Adults in Bogotá, Colombia.

Morales Quevedo, Alejandro, Hernández Mancilla, Laura Valentina , Veloza Gómez, Elizabeth

Visitas Artículo 337 | Visitas PDF 232

9-17 |

Efectos de la Estimulación Acústica Personalizada en Pacientes con Tinnitus

Effects of Personalized Acoustic Stimulation in Patients with Tinnitus

Ocampo, Carmen, Toro López, Angela María, González Eslait, Francisco Javier, Blanco Sarmiento, Pedro

Visitas Artículo 172 | Visitas PDF 119

19-26 |

Fonoaudiología en Educación.

Speech and Language therapy in Education.

Osorio Montoya, Mary Luz, Acevedo Molina, Sara María , Valencia Quintero, Luisa María, Quintero Uribe, John Fredy, Dávila Diez, Diana Marcela

Visitas Artículo 237 | Visitas PDF 104

27-38 |

Semilleros de Investigación Apuesta Curricular para la Formación Temprana en Investigación Científica.

Research hotbeds: Curricular Commitment for Early Training in Scientific Research

Angulo Lerma, Hernán

Visitas Artículo 123 | Visitas PDF 71

39-46 |

Habilidades Psicolinguisticas y Rendimiento Escolar. Estudiantes de 4° Básico

Psycholinguistic Skills and School Performance.

Núñez Grandón, Alejandro, Pérez Serey, Jazmín

Visitas Artículo 132 | Visitas PDF 185

47-55 |

Coaching Comunicativo Grupal en Adultos Mayores para el Envejecimiento Saludable.

Communicative Group Coaching in Older Adults to Promoting Positive Ageing

Salazar-Martínez, Reinaldo

Visitas Artículo 122 | Visitas PDF 110

57-65 |

Correlación Entre Variables Sociodemográficas y Lenguaje en Niños de 3 Años

Correlation Between Sociodemographic Variables and Language in Children With 3 Years Old

Muñoz Hernández, Monica Patricia, Manotas Guzmán, Yesenia Milena, Escamilla Torrenegra, Keren Esther, Rodriguez Rodriguez , Osmaris Katerine

Visitas Artículo 116 | Visitas PDF 126

67-75 |

Factores Contextuales Asociados a la Selectividad de la Conducta Alimentaria: Perspectiva Fonoaudiológica.

Contextual Factors Associated with Eating Behavior Selectivity: A speech-language Pathologist Perspective.

Eusse Solano, Paola Andrea, Vargas Garc´ía, Miguel Antonio

Visitas Artículo 462 | Visitas PDF 518

77-84 |


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