La Revista Areté (ISSN 1657-2513; e-ISSN 2463-2252) es una publicación científica interdisciplinaria, orientada a la divulgación de conocimiento relacionado con la investigación en los procesos de la comunicación humana, sus desórdenes y las funciones aerodigestivas superiores, en diversos escenarios y poblaciones.
La Revista Areté tiene una periodicidad semestral, circulan dos números anuales, en respuesta al interés de la comunidad académica con el fin de asumir nuevos retos que contribuyan a fortalecer la fonoaudiología.
Está dirigida a profesionales, docentes e investigadores a nivel nacional e internacional interesados en temáticas relacionadas con comunicación humana, sus desórdenes y áreas afines.
Los documentos postulados para ser publicados en nuestra revista deben ser inéditos y no se admiten aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente, ni que estén en proceso de publicación en otras revistas. Los autores podrán postular sus artículos en cualquiera de las cuatro secciones: Originales, Reflexión, Revisión y Estudios de Caso. Los artículos son evaluados por el comité editor de la revista con el objetivo de decidir si cumplen con las condiciones mínimas de forma y contenido, posteriormente son sometidos al proceso de revisión por pares evaluadores externos miembros del Comité Científico de la Revista. Todos los artículos son sometidos a doble revisión ciego de pares especializados en el área de trabajo en la cual se inscribe el trabajo desarrollado.
En el proceso de evaluación se guarda reserva de los nombres de los autores y de los evaluadores, de acuerdo con los lineamientos del sistema de doble ciego. La decisión de aceptar, revisar o rechazar artículos es tomada por el Equipo Editorial, basándose en los informes de los evaluadores externos y la valoración dada por el mismo. El dictamen final será comunicado al autor luego de realizado el sometimiento a través de la plataforma.
La revista es de acceso abierto, no tiene ningún costo la postulación de manuscritos, como tampoco la posterior publicación. Para los usuarios lectores tampoco tiene ningún costo. Nuestro interés es contar con un medio de socialización de los avances en las disciplinas relacionadas con la comunicación humana.
Sello Editorial Institucional
Los artículos publicados por la Revista ARETÉ y su contenido han sido dispuestos para su más amplio uso a través de una Licencia:
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Avisos
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Editorial
Artículos
Alimentación exigente en niños; signos y síntomas, evaluación e intervención multiprofesional
Spanish Picky eating in children; signs and symptoms, assessment and multi-professional interventionEspitia Rojas, Gleidy Vannesa, Romero Gordillo, Maria Alejandra
Visitas Artículo 420 | Visitas PDF 403
1-12 | Publicado: 2024-06-12Enfoques terapéuticos para la presbifonía
Therapeutic approaches for presbyphoniaCastillo-Delgado, Alondra, Angel Carvajal , Alexandra , Henríquez Bermudes , Pamela, Matus Muñoz , Camila, Ramírez Adaros , Katherine
Visitas Artículo 215 | Visitas PDF 169
13-24 | Publicado: 2024-06-12¿Cómo planean y se autoperciben en la escritura los estudiantes universitarios?
How do college students plan and self-perceive themselves in writing?Utria Machado, Leyla Esther, Andrade Gonzalez, Lina Isabel
Visitas Artículo 212 | Visitas PDF 171
25-34 | Publicado: 2024-06-12Rehabilitación deglutoria y fonatoria de una paciente traqueostomizada
Swallowing and Phonatory rehabilitation of a tracheostomized patientLópez-Penagos, Laura Daniela, Rincón Pinilla, María Paula
Visitas Artículo 647 | Visitas PDF 596
35-43 | Publicado: 2024-06-12Percepción de fonoaudiólogos sobre nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Perception of speakers on new information and communication technologiesHerrera Lillo, Antonieta, Leal-Kaymalyz, Carla Gislaine
Visitas Artículo 381 | Visitas PDF 147
45-54 | Publicado: 2024-06-12Trastornos alimentarios pediátricos con impacto nutricional severo
Pediatric feeding disorders with severe nutritional impactSaldaneri, Mónica, Saure, Carola , Filomena, Graciela, Soraiz, Guillermina, Esmoris, Regina, Massa, Sandra, González Moreira, Dalma J.
Visitas Artículo 161 | Visitas PDF 252
55-62 | Publicado: 2024-06-12El juego, mecanismo de construcción de competencias ciudadanas en el aula universitaria
Play, construction of civic competencies in the university classroomGómez Roldan, Andres
Visitas Artículo 531 | Visitas PDF 222
63-72 | Publicado: 2024-06-12El incremento de las alteraciones auditivas en población infantil: una revisión narrativa
The Increase of Hearing Disorders in the Child PopulationCano-Villagrasa, Alejandro, López-Zamora, Miguel, Porcar-Gozalbo, Nadia
Visitas Artículo 265 | Visitas PDF 209
73-82 | Publicado: 2024-06-12Ver todos los números