La Revista Areté (ISSN 1657-2513; e-ISSN 2463-2252) es una publicación científica interdisciplinaria, orientada a la divulgación de conocimiento relacionado con la investigación en los procesos de la comunicación humana, sus desórdenes y las funciones aerodigestivas superiores, en diversos escenarios y poblaciones.
La Revista Areté tiene una periodicidad semestral, circulan dos números anuales, en respuesta al interés de la comunidad académica con el fin de asumir nuevos retos que contribuyan a fortalecer la fonoaudiología.
Está dirigida a profesionales, docentes e investigadores a nivel nacional e internacional interesados en temáticas relacionadas con comunicación humana, sus desórdenes y áreas afines.
Los documentos postulados para ser publicados en nuestra revista deben ser inéditos y no se admiten aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente, ni que estén en proceso de publicación en otras revistas. Los autores podrán postular sus artículos en cualquiera de las cuatro secciones: Originales, Reflexión, Revisión y Estudios de Caso. Los artículos son evaluados por el comité editor de la revista con el objetivo de decidir si cumplen con las condiciones mínimas de forma y contenido, posteriormente son sometidos al proceso de revisión por pares evaluadores externos miembros del Comité Científico de la Revista. Todos los artículos son sometidos a doble revisión ciego de pares especializados en el área de trabajo en la cual se inscribe el trabajo desarrollado.
En el proceso de evaluación se guarda reserva de los nombres de los autores y de los evaluadores, de acuerdo con los lineamientos del sistema de doble ciego. La decisión de aceptar, revisar o rechazar artículos es tomada por el Equipo Editorial, basándose en los informes de los evaluadores externos y la valoración dada por el mismo. El dictamen final será comunicado al autor luego de realizado el sometimiento a través de la plataforma.
La revista es de acceso abierto, no tiene ningún costo la postulación de manuscritos, como tampoco la posterior publicación. Para los usuarios lectores tampoco tiene ningún costo. Nuestro intéres es contar con un medio de socialización de los avances en las disciplinas relacionadas con la comunicación humanana.
Sello Editorial Institucional
Los artículos publicados por la Revista ARETÉ y su contenido han sido dispuestos para su más amplio uso a través de una Licencia:
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Avisos
Número actual

Sección académica
Retos y oportunidades en la formación del Fonoaudiólogo
Challenges and opportunities in the training of Speech-Language Pathologists.Valles- González, Beatriz Rosa
Visitas Artículo 225 | Visitas PDF 256
I-IV | Publicado: 2023-06-30Sección investigativa
Envejecimiento y lenguaje: cambios morfológicos y estrategias para la intervención.
Aging and language: morphological changes and intervetion strategiesSosa, Alejandra Edith
Visitas Artículo 574 | Visitas PDF 380
23-29 | Publicado: 2023-06-30Hipoacusia neurosensorial en el Síndrome de Alport: una revisión sistemática
Sensorineural hearing loss in Alport Syndrome: a systematic reviewMoscoso Castañeda, Diana Paola, Moreno Patiño, Daniel Felipe
Visitas Artículo 204 | Visitas PDF 169
43-51 | Publicado: 2023-06-30Relación entre hipoacusia súbita y (COVID-19): revisión sistemática
Relationship between sudden hearing loss and (COVID-19)systematic reviewFonseca Arrieta, Mary Clara
Visitas Artículo 398 | Visitas PDF 246
71-80 | Publicado: 2023-06-30Salud auditiva de colaboradores de la Fundación Universitaria María Cano
Hearing health of employees of the María Cano university foundation.Meza Martínez, Sandy Paola, Álvarez Areiza, Liliana María
Visitas Artículo 212 | Visitas PDF 199
13-21 | Publicado: 2023-06-30Síndrome congénito del Zika y su relación con la pérdida de audición en infantes: Una revisión de la literatura
Congenital ZIKA syndrome and its relationship to hearing loss in infantsDominguez Meza, Antonio Carlos
Visitas Artículo 116 | Visitas PDF 87
63-70 | Publicado: 2023-06-30Lectura académica: revisión de estudios empíricos y reflexiones teóricas en contextos hispanohablantes
Academic reading: review of empirical studies and theoretical reflections in spanish-speaking contextsQuintero Uribe, Jhon Fredy
Visitas Artículo 213 | Visitas PDF 114
31-42 | Publicado: 2023-06-30Experiencia De Lactancia Humana Frente A Condiciones Crónicas Complejas
Human Lactation Experience Facing Complex Chronic ConditionsGonzalez Moreira, Dalma Judith
Visitas Artículo 179 | Visitas PDF 293
1-11 | Publicado: 2023-06-30Resultados de encuesta sobre Reforma de ley 376 de 1997: Fonoaudiología
Results of the survey on the reform of Law 376 of 1997:Perdomo Galindo, Mónica, Molina Bejar, Rocío, Amarillo López, Marly, Barrera Vásquez, Mary
Visitas Artículo 455 | Visitas PDF 755
53-62 | Publicado: 2023-06-30Ver todos los números