La Revista Areté (ISSN 1657-2513; e-ISSN 2463-2252) es una publicación científica interdisciplinaria, orientada a la divulgación de conocimiento relacionado con la investigación en los procesos de la comunicación humana, sus desórdenes y las funciones aerodigestivas superiores, en diversos escenarios y poblaciones.


La Revista Areté tiene una periodicidad semestral, circulan dos números anuales, en respuesta al interés de la comunidad académica con el fin de asumir nuevos retos que contribuyan a fortalecer la fonoaudiología.


Está dirigida a profesionales, docentes e investigadores a nivel nacional e internacional interesados en temáticas relacionadas con comunicación humana, sus desórdenes y áreas afines.


Los documentos postulados para ser publicados en nuestra revista deben ser inéditos y no se admiten aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente, ni que estén en proceso de publicación en otras revistas. Los autores podrán postular sus artículos en cualquiera de las cuatro secciones: Originales, Reflexión, Revisión y Estudios de Caso.  Los artículos son evaluados por el comité editor de la revista con el objetivo de decidir si cumplen con las condiciones mínimas de forma y contenido, posteriormente son sometidos al proceso de revisión por pares evaluadores externos miembros del Comité Científico de la Revista. Todos los artículos son sometidos a doble revisión ciego de pares especializados en el área de trabajo en la cual se inscribe el trabajo desarrollado. 


En el proceso de evaluación se guarda reserva de los nombres de los autores y de los evaluadores, de acuerdo con los lineamientos del sistema de doble ciego. La decisión de aceptar, revisar o rechazar artículos es tomada por el Equipo Editorial, basándose en los informes de los evaluadores externos y la valoración dada por el mismo. El dictamen final será comunicado al autor luego de realizado el sometimiento a través de la plataforma.


La revista es de acceso abierto, no tiene ningún costo la postulación de manuscritos, como tampoco la  posterior publicación. Para los usuarios lectores tampoco tiene ningún costo. Nuestro interés es contar con un medio de socialización de los avances en las disciplinas relacionadas con la comunicación humana.




Sello Editorial Institucional


 


Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Los artículos publicados por la Revista ARETÉ y su contenido han sido dispuestos para su más amplio uso a través de una Licencia:
 Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Vol. 24 Núm. 1 (2024): _

Editorial

Editorial

Valderrama, Adriana Duarte

Visitas Artículo 39 | Visitas PDF 61

I-III |

Alimentación exigente en niños; signos y síntomas, evaluación e intervención multiprofesional

Spanish Picky eating in children; signs and symptoms, assessment and multi-professional intervention

Espitia Rojas, Gleidy Vannesa, Romero Gordillo, Maria Alejandra

Visitas Artículo 144 | Visitas PDF 118

1-12 |

Enfoques terapéuticos para la presbifonía

Therapeutic approaches for presbyphonia

Castillo-Delgado, Alondra, Angel Carvajal , Alexandra , Henríquez Bermudes , Pamela, Matus Muñoz , Camila, Ramírez Adaros , Katherine

Visitas Artículo 76 | Visitas PDF 63

13-24 |

¿Cómo planean y se autoperciben en la escritura los estudiantes universitarios?

How do college students plan and self-perceive themselves in writing?

Utria Machado, Leyla Esther, Andrade Gonzalez, Lina Isabel

Visitas Artículo 71 | Visitas PDF 30

25-34 |

Rehabilitación deglutoria y fonatoria de una paciente traqueostomizada

Swallowing and Phonatory rehabilitation of a tracheostomized patient

López-Penagos, Laura Daniela, Rincón Pinilla, María Paula

Visitas Artículo 142 | Visitas PDF 164

35-43 |

Percepción de fonoaudiólogos sobre nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Perception of speakers on new information and communication technologies

Herrera Lillo, Antonieta, Leal-Kaymalyz, Carla Gislaine

Visitas Artículo 87 | Visitas PDF 38

45-54 |

Trastornos alimentarios pediátricos con impacto nutricional severo

Pediatric feeding disorders with severe nutritional impact

Saldaneri, Mónica, Saure, Carola , Filomena, Graciela, Soraiz, Guillermina, Esmoris, Regina, Massa, Sandra, González Moreira, Dalma J.

Visitas Artículo 75 | Visitas PDF 189

55-62 |

El juego, mecanismo de construcción de competencias ciudadanas en el aula universitaria

Play, construction of civic competencies in the university classroom

Gómez Roldan, Andres

Visitas Artículo 279 | Visitas PDF 122

63-72 |

El incremento de las alteraciones auditivas en población infantil: una revisión narrativa

The Increase of Hearing Disorders in the Child Population

Cano-Villagrasa, Alejandro, López-Zamora, Miguel, Porcar-Gozalbo, Nadia

Visitas Artículo 74 | Visitas PDF 69

73-82 |


Ver todos los números