La Revista Areté (ISSN 1657-2513; e-ISSN 2463-2252) es una publicación científica interdisciplinaria, orientada a la divulgación de conocimiento relacionado con la investigación en los procesos de la comunicación humana, sus desórdenes y las funciones aerodigestivas superiores, en diversos escenarios y poblaciones.


La Revista Areté tiene una periodicidad semestral, circulan dos números anuales, en respuesta al interés de la comunidad académica con el fin de asumir nuevos retos que contribuyan a fortalecer la fonoaudiología.


Está dirigida a profesionales, docentes e investigadores a nivel nacional e internacional interesados en temáticas relacionadas con comunicación humana, sus desórdenes y áreas afines.


Los documentos postulados para ser publicados en nuestra revista deben ser inéditos y no se admiten aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente, ni que estén en proceso de publicación en otras revistas. Los autores podrán postular sus artículos en cualquiera de las cuatro secciones: Originales, Reflexión, Revisión y Estudios de Caso.  Los artículos son evaluados por el comité editor de la revista con el objetivo de decidir si cumplen con las condiciones mínimas de forma y contenido, posteriormente son sometidos al proceso de revisión por pares evaluadores externos miembros del Comité Científico de la Revista. Todos los artículos son sometidos a doble revisión ciego de pares especializados en el área de trabajo en la cual se inscribe el trabajo desarrollado. 


En el proceso de evaluación se guarda reserva de los nombres de los autores y de los evaluadores, de acuerdo con los lineamientos del sistema de doble ciego. La decisión de aceptar, revisar o rechazar artículos es tomada por el Equipo Editorial, basándose en los informes de los evaluadores externos y la valoración dada por el mismo. El dictamen final será comunicado al autor luego de realizado el sometimiento a través de la plataforma.


La revista es de acceso abierto, no tiene ningún costo la postulación de manuscritos, como tampoco la  posterior publicación. Para los usuarios lectores tampoco tiene ningún costo. Nuestro interés es contar con un medio de socialización de los avances en las disciplinas relacionadas con la comunicación humana.




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Vol. 25 Núm. 1 (2025)

Internacionalización de la fonoaudiología

Internacionalización de la fonoaudiología

Cano Villagrasa, Alejandro

Visitas Artículo 28 | Visitas PDF 14

I-II |

Reflexiones sobre la demencia:

Reflections on dementia:

Espitia Montenegro, Angelica, Bornacelli Vergara, Rosa María

Visitas Artículo 24 | Visitas PDF 81

1-8 |

El impacto de la poesía en el desarrollo de la conciencia fonológica. Una revisión temática

The Impact of Poetry in the Development of Phonological Awareness. A Thematic Revision

Guardia Hernández, Andrea Milena

Visitas Artículo 23 | Visitas PDF 11

9-16 |

Estrategias fonoaudiológicas para el procesamiento de la información en personas con dislexia

Speech therapy strategy for information processing in people with dyslexia

Chaparro Beltrán, Ana Sofía, Gómez Vásquez, María Fernanda

Visitas Artículo 40 | Visitas PDF 11

17-29 |

Adaptación Transcultural al Español Peruano del Trans Women Voice Questionnaire

a Transcultural Adaptation of the Trans Women Voice Questionnaire into Peruvian Spanish

Parra- Reyez, David, Angulo- Luna, Helen, Terrones Lévano, Fernando, Galvez Bertta, Oscar

Visitas Artículo 18 | Visitas PDF 11

31-46 |

Vocabulario comprensivo y habilidades pragmáticas en síndrome de Down: ¿son dependientes?

Comprehensive vocabulary and pragmatic skills in down syndrome: are they interdependent?

Moraleda Sepúlveda, Esther, Pulido García, Noelia, Simón Medina, Natalia, Santos Muriel, Noelia

Visitas Artículo 101 | Visitas PDF 40

47-54 |

Terapia de Entonación Melódica para el lenguaje expresivo en afasia no fluente pos-ACV

Melodic Intonation Therapy for the expressive aspect in non-fluent post-stroke aphasia

Trevisan, Lucia, Muratore, Jimena, Lenarduzzi, Tamara

Visitas Artículo 74 | Visitas PDF 25

55-63 |

Juegos tradicionales como medio para mejorar la integración familiar y escolar en contexto rural

Traditional Games as a Means to Improve Family and School Integration in Rural Contexts

Arrieta Bustamante, Favian, López Argel, Domingo Alfonso, Pico Serrano, Jaidy Judith

Visitas Artículo 21 | Visitas PDF 6

65-75 |


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