Vol. 9 (2009)

Editorial

Editorial

Giraldo Pulgarín, Clara Patricia

Visitas Artículo 272 | Visitas PDF 552

III |

La competencia comunicativa adulta: producto de un complejo mundo de saberes y experiencias

Adult communicative competence: product of a complex world of knowledge and experience

Rodríguez Hernández, Yenny

Visitas Artículo 3363 | Visitas PDF 1859

6 - 10 |

Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia

Policy guidelines for the attention of people in educational status of disability in the institutions of higher education in Colombia

Flórez Romero, Rita, Moreno Angarita, Marisol, Bermúdez, Gloria Isabel, Cuervo, Gloria Carolina

Visitas Artículo 4170 | Visitas PDF 1288

11 - 24 |

Envejecimiento comunicativo: “perspectiva fonoaudiológica”

Communicative aging: “Pathology of speech therapy perspective”

Rincón Bustos, Martha Lucía, Obando Soto, Mónica, García Grisales, María Eugenia, Romero Bermúdez, Erika

Visitas Artículo 3085 | Visitas PDF 14335

25 - 44 |

Diseño y elaboración de un instrumento para describir la competencia comunicativa adulta

Tool´s designing and making to describe the adult communicative competence

Rodríguez Hernández, Yenny

Visitas Artículo 1838 | Visitas PDF 1376

46 - 56 |

Prevalencia de disfonías en profesores pertenecientes a un grupo de colegios privados de Bogotá

Prevalence of dysphonia in teachers belonging to a group of private schools of Bogotá

Latorre Latorre, Cecilia, Jutinico, Karem, Salgado, Martha, Pérez, Pilar, López, Sandra

Visitas Artículo 2329 | Visitas PDF 1094

57 - 72 |

Validez y confiabilidad de las listas li-srt en niños colombianos en edades de tres a cinco años

Reliability and validity of the LI-SRT in Bogotá children 3 to 5 years old

Neira, Liliana Isabel, Walteros, Diana Patricia, Bueno, Sandra Lorena, Ferrer, María Viviana, Sánchez, Diana Constanza, Sánchez N, Liz Alejandra

Visitas Artículo 1157 | Visitas PDF 1017

73 - 84 |

Construcción de un paradigma de acción fonoaudiológica en la educación

Construction of a paradigm of action in education of language and speech patologist

Chacón Rosero, Janeth, Fajardo, Lucía, Murcia, Gladys, Urrego, Ana Consuelo

Visitas Artículo 4461 | Visitas PDF 2680

85 -94 |

Procedimientos en promoción y prevención realizadas por fonoaudiólogos en instituciones de salud de primer y segundo nivel en Bogotá

Promotion and prevention procedures performed by hearing aid surgeons in medical institutions of first and second levels in Bogota

Martín Villamil, Janneth, Camacho, Luz Ángela, González, Bilma Dorely, Puentes, Roda Soraya

Visitas Artículo 9813 | Visitas PDF 2818

95 - 108 |

Programa de asesoría a padres con hijos sordos que manejen un enfoque bilingüe en edad escolar

Program advising parents with deaf children a bilingual school-age approach

Forero Acosta, Alix Yineth, Vega Sánchez, Jenniffer Paola, Rodríguez Montoya, Silvia Raquel

Visitas Artículo 973 | Visitas PDF 531

103 - 108 |

Equivalencias entre audiometría tonal, bera de frecuencia específica y potenciales evocados auditivos de estado estable del umbral auditivo en normoyentes

Equivalences between tonal audiometry, bera frequency specific abr and steady-state auditory threshold in normal hearing

Alonso Obregón, Sonia Cristina, Carvajalino Monje, Irma, Quevedo Bermúdez, Martín Edilberto, Castañeda Torres, Claudia Judith, Ujueta Guerra, Ada Mercedes, García Bolaños, Laura Ximena

Visitas Artículo 2647 | Visitas PDF 836

109 - 121 |

Validez y confiabilidad del DHI versión colombiana

Validity of version colombiana DHI

Walteros, Diana P, Bernal, Elizabeth, Pineda, Ángela Marcela, Oliveros, Juan Carlos, Sastoque Guerrero, Adrián

Visitas Artículo 2555 | Visitas PDF 1120

122 - 139 |

Programa para el entrenamiento de la conciencia fonológica en niños de 5 a 7 años como prerrequisito para el aprendizaje de la lectura

Program for training phonological awareness in children from 5 to 7 years as a prerequisite for the learning of reading

Rincón Bustos, Martha Lucía, Pérez Guzmán, Jackeline

Visitas Artículo 4815 | Visitas PDF 2318

140 - 150 |

¿Cómo argumentan por escrito los fonoaudiólogos en formación?

¿Cómo argumentan por escrito los fonoaudiólogos en formación?

Bolaños Noguera, Yeimy Lorena, Díaz Rosero, Rocío Elizabeth, Jiménez Becerra, Ángela María, Chois Lenis, Pilar Mirely, Cerón, Martín Emilio

Visitas Artículo 428 | Visitas PDF 489

151 - 162 |

Lo holístico y la voz

Lo holístico y la voz

Jatzkevich, Héctor

Visitas Artículo 638 | Visitas PDF 477

164 - 170 |

Reseña "desarrollo del lenguaje y la comunicación en la primera infancia"

Reseña "desarrollo del lenguaje y la comunicación en la primera infancia"

Pereira, Olga

Visitas Artículo 3160 | Visitas PDF 792

174 - 175 |