Vol. 9 (2009)

Editorial

Editorial

Giraldo Pulgarín, Clara Patricia

Article Visits 0 | PDF Visits 0

III |

Adult communicative competence: product of a complex world of knowledge and experience

La competencia comunicativa adulta: producto de un complejo mundo de saberes y experiencias

Rodríguez Hernández, Yenny

Article Visits 0 | PDF Visits 0

6 - 10 |

Policy guidelines for the attention of people in educational status of disability in the institutions of higher education in Colombia

Lineamientos de política para la atención educativa de poblaciones en situación de discapacidad en las instituciones de educación superior en Colombia

Flórez Romero, Rita, Moreno Angarita, Marisol, Bermúdez, Gloria Isabel, Cuervo, Gloria Carolina

Article Visits 0 | PDF Visits 0

11 - 24 |

Communicative aging: “Pathology of speech therapy perspective”

Envejecimiento comunicativo: “perspectiva fonoaudiológica”

Rincón Bustos, Martha Lucía, Obando Soto, Mónica, García Grisales, María Eugenia, Romero Bermúdez, Erika

Article Visits 0 | PDF Visits 0

25 - 44 |

Tool´s designing and making to describe the adult communicative competence

Diseño y elaboración de un instrumento para describir la competencia comunicativa adulta

Rodríguez Hernández, Yenny

Article Visits 0 | PDF Visits 0

46 - 56 |

Prevalence of dysphonia in teachers belonging to a group of private schools of Bogotá

Prevalencia de disfonías en profesores pertenecientes a un grupo de colegios privados de Bogotá

Latorre Latorre, Cecilia, Jutinico, Karem, Salgado, Martha, Pérez, Pilar, López, Sandra

Article Visits 0 | PDF Visits 0

57 - 72 |

Reliability and validity of the LI-SRT in Bogotá children 3 to 5 years old

Validez y confiabilidad de las listas li-srt en niños colombianos en edades de tres a cinco años

Neira, Liliana Isabel, Walteros, Diana Patricia, Bueno, Sandra Lorena, Ferrer, María Viviana, Sánchez, Diana Constanza, Sánchez N, Liz Alejandra

Article Visits 0 | PDF Visits 0

73 - 84 |

Construction of a paradigm of action in education of language and speech patologist

Construcción de un paradigma de acción fonoaudiológica en la educación

Chacón Rosero, Janeth, Fajardo, Lucía, Murcia, Gladys, Urrego, Ana Consuelo

Article Visits 0 | PDF Visits 0

85 -94 |

Promotion and prevention procedures performed by hearing aid surgeons in medical institutions of first and second levels in Bogota

Procedimientos en promoción y prevención realizadas por fonoaudiólogos en instituciones de salud de primer y segundo nivel en Bogotá

Martín Villamil, Janneth, Camacho, Luz Ángela, González, Bilma Dorely, Puentes, Roda Soraya

Article Visits 0 | PDF Visits 0

95 - 108 |

Program advising parents with deaf children a bilingual school-age approach

Programa de asesoría a padres con hijos sordos que manejen un enfoque bilingüe en edad escolar

Forero Acosta, Alix Yineth, Vega Sánchez, Jenniffer Paola, Rodríguez Montoya, Silvia Raquel

Article Visits 0 | PDF Visits 0

103 - 108 |

Equivalences between tonal audiometry, bera frequency specific abr and steady-state auditory threshold in normal hearing

Equivalencias entre audiometría tonal, bera de frecuencia específica y potenciales evocados auditivos de estado estable del umbral auditivo en normoyentes

Alonso Obregón, Sonia Cristina, Carvajalino Monje, Irma, Quevedo Bermúdez, Martín Edilberto, Castañeda Torres, Claudia Judith, Ujueta Guerra, Ada Mercedes, García Bolaños, Laura Ximena

Article Visits 0 | PDF Visits 0

109 - 121 |

Validity of version colombiana DHI

Validez y confiabilidad del DHI versión colombiana

Walteros, Diana P, Bernal, Elizabeth, Pineda, Ángela Marcela, Oliveros, Juan Carlos, Sastoque Guerrero, Adrián

Article Visits 0 | PDF Visits 0

122 - 139 |

Program for training phonological awareness in children from 5 to 7 years as a prerequisite for the learning of reading

Programa para el entrenamiento de la conciencia fonológica en niños de 5 a 7 años como prerrequisito para el aprendizaje de la lectura

Rincón Bustos, Martha Lucía, Pérez Guzmán, Jackeline

Article Visits 0 | PDF Visits 0

140 - 150 |

¿Cómo argumentan por escrito los fonoaudiólogos en formación?

¿Cómo argumentan por escrito los fonoaudiólogos en formación?

Bolaños Noguera, Yeimy Lorena, Díaz Rosero, Rocío Elizabeth, Jiménez Becerra, Ángela María, Chois Lenis, Pilar Mirely, Cerón, Martín Emilio

Article Visits 0 | PDF Visits 0

151 - 162 |

Lo holístico y la voz

Lo holístico y la voz

Jatzkevich, Héctor

Article Visits 0 | PDF Visits 0

164 - 170 |

Reseña "desarrollo del lenguaje y la comunicación en la primera infancia"

Reseña "desarrollo del lenguaje y la comunicación en la primera infancia"

Pereira, Olga

Article Visits 0 | PDF Visits 0

174 - 175 |