Vol. 23 Núm. 2 (2023)

Educación bilingüe/bicultural o intercultural para Sordos en el marco de la educación inclusiva y bajo un enfoque dual

Bilingual/bicultural or intercultural education for Deaf individuals within the framework of inclusive education and under a dual approach:

López Franco, Luz Mary, Meléndres Guerrero, Geovani Andres

Visitas Artículo 174 | Visitas PDF 131

I-II |

Las Epistemologías sordas pensadas desde las experiencias con la otredad

Deaf Epistemologies from the xperiences with the otherhood

Muñoz Vilugrón, Karina Andrea, Rodriguez Ponce, Santiago Leonardo, Bachmann Vera, Daniela Andrea

Visitas Artículo 105 | Visitas PDF 80

1-7 |

Adaptación inicial y pilotaje de la evaluación neuropsicológica infantil para jóvenes sordos colombianos.

Initial adaptation and piloting of the Neuropsychological Assessment of Children for Colombian Deaf youth

Uran Loaiza, Ana Jasmin, López Gualteros, Brayan Stiben , Rincón Rodríguez , Karen Sofía

Visitas Artículo 110 | Visitas PDF 74

9-19 |

Fonoaudiólogos y educadores diferenciales en la educación superior inclusiva con la población sorda

Speech language pathology and differential educators in the higher education inclusive with the deaf population.

Sastre Gonzalez, Carmen Obdulia, Martinez López, Claudia Marcela, Arriagada Ruiz, Claudia Yanett, Subiabre Perez, Gabriela Paz

Visitas Artículo 99 | Visitas PDF 79

21-27 |

Revisión narrativa de la literatura: rehabilitación olfatoria en pacientes sometidos a laringectomía total

Narrative Review olfactory evaluation and training for total laryngectomized patients

Espitia Rojas, Gleidy Vannesa, Gonzalez Galvis, Natalia

Visitas Artículo 145 | Visitas PDF 88

29-41 |

Características electroglotográficas de la tos normal en un grupo de adultos jóvenes

Electroglottographic characteristics of normal cough in a group of young adults

Vargas Garcia, Miguel Antonio, Delprado Aguirrre, Andrés Fernando , Gonzáles Montoya , Sara Isabel , Morales Gómez, Carolina

Visitas Artículo 99 | Visitas PDF 106

43-49 |

Validación de contenido de un protocolo de evaluación del lenguaje en sordos

Content validation of a language assessment protocol for the deaf

Utria Machado, Leyla Esther , Payares Matute, Elda Rosana

Visitas Artículo 96 | Visitas PDF 97

51-60 |

Formación bilingüe en niños y niñas sordas a través de la literatura infantil

Initial approaches towards bilingual education in deaf children through children's literature

Uran Loaiza, Ana Jasmin, Ramírez Gómez, Karen Eliana, Rincón Bustos , Martha Lucia

Visitas Artículo 102 | Visitas PDF 66

61-69 |

Retos para la promoción y garantía de derechos en primera infancia sorda

Challenges for the Promotion and Guarantee of Rights in Deaf Early Childhood

Velásquez Girón, Rocio del Pilar

Visitas Artículo 85 | Visitas PDF 93

71-78 |

Generación del conocimiento sobre la enseñanza-aprendizaje virtual en educación superior: aspectos emergentes

Generation of knowledge about virtual teaching-learning in higher education: emerging aspects

Nuñez Manzueta, Ana María, Canelón Pérez, Jesús Eduardo

Visitas Artículo 196 | Visitas PDF 115

79-89 |

Atención del Trastorno del espectro autista y epilepsia a través de Sistemas Aumentativos/Alternativos de Comunicación

Care of autism spectrum disorder and epilepsy through augmentative/Alternative Communication Systems

Cano-Villagrasa, Alejandro, Moya-Faz, Francisco José , Porcar-Gozalbo, Nadia, López-Zamora, Miguel

Visitas Artículo 176 | Visitas PDF 161

91-100 |